viernes, 10 de julio de 2009

Liga de Quito .:Campeón de la ReCopa Sudamericana:.


¿Cómo describir la sensación que se vive en el Estadio Casa Blanca? ¿En Quito? ¿En Ecuador? LIGA define el título de la Recopa Sudamericana esta noche, un 9 de Julio del 2009 puede convertirse en una fecha memorable en la historia de nuestra querida Institución.

Conscientes de la magnitud y la importancia de este evento, el público respondió al llamado y abarrotó los graderíos de Casa Blanca, para esta “FINAL FINAL” de la Recopa Sudamericana.

Los equipos en el campo de juego, las tribunas estallan de alegría al ver a sus jugadores, a sus guerreros albos listos y dispuestos a dejar la vida en pos de un nuevo título, Inter por su parte, un poco temeroso se lo ve en silencio, asombrados seguramente, heridos tal vez, con el marcador en contra, estarán en la obligación de salir a buscar el partido y saben que es ahí donde LIGA los golpeará.

El partido inicia no muy bien para LIGA, al minuto 1 amarilla para Espínola tras fuerte entrada sobre Nilmar, algunos murmullos en el sector de palco, prensa e hinchas se sorprenden al ver al Paragua en el campo de juego.

Inter vuelva toda su ofensiva sobre el arco de Dida, los primeros minutos del encuentro son de dominio del rival.

Al minuto 3, Liga se va al ataque e incursiona por primera vez en el área rival, el diablo Lara es quien prueba con un centro pero no consigue receptor.

Ante esta arremetida de LIGA, Inter prefiere bajar su ímpetu y asegurarse en defensa antes de salir, sin embargo Inter vuelve a sorprender con un remate de Klever desde el tiro libre frontal al arco, Dida atento a la jugada saca el balón al córner.

El nerviosismo desde las tribunas se podía sentir, nuevo ataque de LIGA, Lara y Reasco por derecho, el remate del Diablo roza a un defensa y se va al córner.

Peligro en el área de Inter, Espínola se mueve, busca desmarcarse, el centro de Lara y Espínola se eleva para cabecear, GOOOOOOL GOOOOOOOOOOOL GOOOOOL de LIGA, el estadio revienta en un solo grito de felicidad, minuto 9 LIGA ya gana y se acerca al título.


Con esto ya nada más le queda al Inter que salir a buscar el partido, se adueña en estos minutos del balón, también le imprime velocidad a las jugadas, ¿Aguantarán todo el partido con ese ritmo?

LIGA se agazapa en defensa, deja que el rival se venga para luego salir con mucha velocidad al contragolpe, el Diablo Lara realiza una gran trabajo en medio campo.

Minuto 18 Bieler con el balón, centro para Lara pero éste no alcanza, Indio debía y por poco autogol.

El Inter se funde, LIGA se mantiene tranquilo dentro del campo de juego, no sale desesperado al ataque, tiempo y marcador a su favor, solo es cuestión de tener paciencia para que una segunda anotación caiga.

LIGA al ataque con Lara, pase para Neicer, el balón al medio, Bieler controla, encuentra el espacio y remata pero por sobre el arco de Lauro, minuto 25.

Llegamos a la primera media hora de juego, el estadio quiere levantar el juego de su equipo, los cánticos se hacen escuchar y LIGA nuevamente que se anima, el partido se hace de medio campo.

Vera con balón dominado, saca su remate y Lauro solo hace vista, el disparo por muy poco se va desviado.

Minuto 37 córner a favor de Inter, D¨Alessandro toma el rechazo de la defensa de LIGA, nuevo centro Magrao recibe solo pero erra su remate.

Inter reacciona, LIGA empieza a ceder terreno, pase de Magrao para Nilmar potente remate que impacta en la esquina del arco, entre el horizontal y el vertical.

LIGA no quiere que el rival se le encime, Vera al ataque por izquierda, el centro al área Bieler salta a cabecear y GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL GOOOOOOOOOLLLLLLLL Lauro no puede hacer nada ante el gran remate de cabeza del Taca, el balón se mete al fondo de las redes, minuto 39 LIGA hace más difíciles las cosas para Inter.

No había tiempo para más, LIGA hizo efectivo su domino sobre el rival y dejó que los pocos minutos que faltaban para terminar el encuentro pasen rápidamente.

Qué imagen!! Para no olvidar nunca, los jugadores se abrazan en medio campo, salta de alegría, se lo merecen, han trabajado mucho por conseguir este título, gracias a todos, gracias LIGA, Salud Campeones.

Fuente: ldu.com.ec